Powered By Blogger

sábado, 14 de agosto de 2010

Restaurante La Trajinera

Una decoración típica
Cada vez me gustan más los Jueves! Y no es porque al día siguiente empieze el tan ansiado fin de semana (que también), si no porque siempre encontramos una escusa para deleitar nuestro paladar en algún nuevo rincon de Barcelona.

En este caso, ya teníamos planeada la cena desde hace 2 semanas, cuándo mi colega Jordi decidió retar a Mariely (nuestra compañera Mexicana en Danone) a ver quién aguantaría más el picante. He de aclarar que Jordi no aguanta mucho más que unas gotitas de tabasco (aunque se haga el fuerte :-)). Pues bien, después de posponer la cena una semana, conseguimos juntarnos los tres para probar el auténtico sabor mexicano en una típica tasca regentada por un grupo de mexicanos (recomendada por Mariely).

El comedor

El lugar en cuestión, estásituado en Gran Vía, alado de la salida de Metro de Rocafort. La cuidada decoración, acompañada de clásicos mexicanos en el hilo musical ya dejaba intuir que no te encuentras en el típico local para "yankies".

Jordi y yo llegamos primero, a eso de las 21h40, para compartir unas cervecitas y una agradable charla previo a la cena. A las 22h05, casi con puntualidad inglesa, apareció Mariely y posteriormente nos acompañaron a nuestra mesa.

La carta no es excesivamente extensa, pero si que cubre los básicos mexicanos (Tacos, Chilaquiles, Quesadillas, Nachos, Ceviche...). Al final, decidimos compartir unos nachos y como principal todos pedimos unos Chilaquiles (Jordi y Mariely con salsa verde, picante y yo, ignorante de mi, decidí pedir la salsa roja pensando que picaría más...lo cuál es absolutamente falso!). Para acompañar la cena, no podía faltar el constante surtido de cervezas para Jordi y para mi, mientras que Mariely decidió recordar el sabor de su tierra con una "Cerveza con Clamato", que no es más que un "cancarro" de cerveza con zumo de tomate, especies y un toque de almeja (personalmente, me quedo con la cerveza sola...)

El momento había llegado, ¿Sería Jordi capaz de desbancar a Mariely en cuanto a picante? ¿Aguantó Jordi el reto? ¿Tuvo que retirarse dejando el plato medio lleno? ¿Cuántas cervezas tuvo que tomar para amortiguar el "ostión" del picante?
Jordi..
Pues bién, la cena empezó bastante light, con un más que generoso plato de Nachos. Me confieso, soy un auténtico fan de los nachos (bien aderezados con chile, salsa de yogurt, queso, tomate, cebolla...). En este caso, el plato era más que correcto, aunque si tengo que elegir, me quedo con los del Restaurante Lexington. De momento Jordi decidió dejar de lado los chiles verdes...

Una vez terminamos con los nachos llegaron las enchiladas...

Mariely y los Chilaquiles

Nada más probarlas volví a recordar los sabores de cuando visité el interior de méxico...Cubiertas de salsa Roja o Verde hasta arriba, disfruté mucho con el abundante plato! Sin embargo, en este caso el reto venía de Jordi, quién creo que desde que dió el primer bocado pensó ("Me caguen como pica!"), evidentemente todo esto aderezado con risas y carcajadas por parte de Mariely y mías.

Sin embargo, también he de decir que consiguió acabar el plato, rebañando con el tenedor hasta la última gota de salsa verde y acabando, orgulloso de su hazaña, con todas las bromitas. ¿Habrán ayudado a sopesar el picor las 4 cervezas que tuvo que tomarse con los chilaquiles? ¿Se habrá convertido Jordi en un amante del picante? Eso ya lo veremos... :-)

En fin, la verdad es que los tres disfrutamos de una más que agradable cena, aunque algo enturbiada por uno de los camareros, bastante malencarado en el servicio. Obviando esto último, y sabiendo que nos costó la cena 18 Euros/persona, recomendaría encarecidamente, a todos aquellos que queraís probar el auténtico sabor de méxico, este restaurante.

No hay comentarios:

Publicar un comentario