Powered By Blogger

sábado, 7 de agosto de 2010

Restaurante Lexington

Viernes 6 de Agosto, primera semana de vacaciones para muchos y en Barcelona eso se nota! El vacio dejado por los barceloneses es bien suplido por los miles de guiris rondando los lugares más pintorescos de la capital catalana.
 
Sin grandes planes para la susodicha noche, decido salir a cenar con Jordi y Mariona a uno de esos sitios que, siempre me dejan buen sabor de boca. El restaurante Lexington, situado en el carrer muntaner (entre mallorca y valencia) se hace llamar una "Hamburguesería Chic"; y aunque de Hamburguesería no tiene mucho, de chic lo tiene todo! Un local con una ambientación oscura, unos cómodos sofás en la entrada, una barra americana, una gran cristalera y un proyector mostrando clásicos americanos de los años 50... parece más bien una coctelería americana que un restaurante!

Nada más llegar, una amable camarera nos acompaño hacia nuestra mesa a través de un estrecho pasillo que desemboca en un comedor cuadrado, con espacio para unas 30 personas, donde todas las mesas están dispuestas en los laterales, lo que permite a la mitad de los comensales disfrutar de la cena en un comodo sofá. La decoración del comedor es muy acogedora, rodeado de botellas de vino en los murales, un jardin interior y otro proyector mostrando los mismos clásicos americanos.

Jordi y Marions
He de admitir que ya sabía de antemano lo que quería pedir para cenar y la verdad es que los tres elegimos lo mismo! (viva la variedad). Unos nachos grandes para picar y un club sandwich por persona; todo esto acompañado por una botella de un más que correcto "Prado Rey, cosecha 2007" (del cuál al final tuvimos que pedir dos...).


El susodicho PradoRey...


El plato de nachos en mi opinión es muy bueno y en nada se parece a las cutreces que ponen en muchos sitios; cubierto hasta la saciedad de salsa de yogurt, chiles, queso... hace las delicias de cualquiera!

En cuanto a los sandwiches, aunque en un principio me imaginaba el típico club sandiwch alargado, la presentación del plato es diferente. Un generoso sandwich de 4 pisos, aderezado con patatas fritas y unos primeros brotes verdes de ensalada. En mi opinión bastante bueno, aunque para mi, el huevo sobraba...

En otras ocasiones he probado la Hamburguesa de 180gr con cebolla caramelizada y la verdad es que siempre me he quedado muy saciado y satisfecho.

En definitiva, una más que agradable cena a un precio muy muy razonable, 60€ en total! (de los cuales 30 fueron de las dos botellas de vino..). El servicio además es más que correcto y agradable, aunque si que es cierto que son algo lentos en preparar los platos, sin embargo esto no fue ningún problema dado lo agradable de la compañia.

En definitiva, un restaurante que recomiendo 100% para ir con amigos, a cenar bien, a un precio más que aceptable y si además, teneís tiempo de hacer una primera copa, os aseguro que las preparan muy bien (aunque no os recomiendo el mojito, no está muy bueno).

No hay comentarios:

Publicar un comentario